La idea que no es nueva, ni mucho menos, viene al hilo de reciente exito de la Disney con la gira de Hannah Montana (la serie del Disney Channel que esta arrasando en los US) que llego a recuadar en los cines 70 millones de us$ protagonizada por la archifamosa Miley Cyrus que es ya todo un icono teen en toda America (menos edulcorado que la anterior Haigh School Musical)
La idea de Sony es hacerse con los derechos de estos eventos live y darle a las salas ya el producto, siempre y cuando renueven su (anticuado) equipo y lo cambien por uno 100% digital..ya que tan solo 5000 de las 38000 salas que hay en los US poseen el equipo adecuado...
El primer lanzamiento sera en Agosto con el montaje "Dellirium" del Cirque de Soleil y los precios rondan los 20 dolares (unos 12 euros!) que es bastante más barato que ver al grupo canadiense...
Este nuevo segmento de mercado pretende obviamente una triple estrategia: por un lado revitalizar la alicaida taquilla de los cines (en picado en todo el mundo), impulsar el mercado del hard 3D de proyección y desarrollar productos que puedan ser explotados en las pantallas grandes (la antigua 1ª pantalla)..
Para cuando emisiones mundiales via SAT de estos eventos ??..programación mundial en los cines españoles....
No comments:
Post a Comment