La verdad es que aunque el principio expuesto por Seth parece simple (una obviedad) no lo es tanto si te pones a pensar que lo que hacen los teens (y más jovenes) de ahora mismo a tu alrededor te va a dar pistas sobre sus hábitos futuros en todo, es decir, en palabras del propio Seth : " si se pasan la vida en Internet, asi continuaran en el futuro y alli es donde se producirá la socialización tambien..y alli es donde recibiran influencias sobre que comprar, ver escuchar, votar, que lugares (sites) visitar y como acceder .."
La verdad es hay que tener un par... para hacer lo que hizo Shel, un tipo que por lo que el mismo cuenta, debe tener más de 60 años..y como ha sido capaz de cambiar el chip de los viejos mainstream a los personal media...y como es capaz de ver los cambios que se avecinan y que van a afectar a todos y a todo..
Y pensar que hay gente al otro lado del digital divide generacional que no llega a los 40 años defendiendo un modelo de medios y de cultura que se muere de puro viejo (y de subvenciones aca en España) ..
En fin, me quedo con la idea para los negocios del futuro inmediato, los habitos crean comportamientos que se repiten de por vida...y habrá que seguir vendiendo no?
1 comment:
El otro día (puede que fuera hace meses, desde que trabajo he perdido la noción del tiempo) ví en la tele una señora que a sus 100 años se pasaba un par de horitas por la mañana en una ludoteca pública desde la que regenta su propio blog.
Lo que me recuerda por una parte, de manera inevitable, a lo que dice Friedman acerca del acceso globalizado...Y por otra, al igual que en el caso nos cuentas hoy, me sorprende gramente, ¿no?. QUe haya gente capaz de cambiar el chip como tú dices es envidiable.
Post a Comment