Monday, May 05, 2008

Mobile: Africa supera en usuarios a USA

Esta pequeño post tiene un alto valor ya que corrabora lo que hemos estudiado años atras y nos deja literalmente esperanzados: el continente africano alcanza los 280 millones de usuarios de móvil superando a US/Canada con 277...además las previsiones apunta a que antes del verano llegaran a la mitica cifra de los 300 millones...

¿y ahora que?..primero mandar al paro a los agoreros del determinismo progre-facha y segundo imaginar servicios para todos esos móviles en manos de personas que necesitan de todo, sabiendo que para ellos un dato (en sms o mms) sobre lluvias, vientos, sequias, precios de mercados es vital-literamente- para sobrevivir..

Este mundo ha dinamitado todos los tópicos y aunque desde luego que hay mucho muchisimo por hacer, no cabe duda de que al menos en desarrollo vamos mejor que hace apenas una década. y que la tecnología individual ha sido la llave mágica que rescatado del olvido a millones de personas en Africa (y en Asia) mucho más que los anticuados programas "made in UN" que nunca lograron llevar siquiera el telefono..

Muy muy buena noticia...!

No comments: