Wednesday, August 27, 2008

Lo nuevo de David Byrne en la red

David Byrne es un creador integral que sigo desde los lejanos tiempos de Talking Heads, uno de mis grupos favoritos de la new wave de los late 70´s. La noticia ahora es Byrne junto Brian Eno, historico productor de Talking Heads y miembro fundador de Roxy Music, acaban de editar una nueva grabación disponible solo en Internet.

Byrne que conoce bien lo que significa la música en este siglo XXI y por supuesto que ha entendido el papel de Internet en la difusión del material, ofrece el album completo gratis en la red (streaming), y permite comprarlo descargandolo o en forma de atomo, en un lujoso estuche diseñado por el estudio neoyorkino Sagmeister , eso si, este último a partir del otoño (sept/octubre hemisferio norte), lo que te indica claramente que la ventana de difusión de la musica es Internet y no las tiendas como antaño.

Byrne que ha coqueteado con el multimedia, creando incluso arte en PowerPoint, sabe de sobra que la música ha cambiado para siempre y que lo de pagar 19 euros por un cd, es ya de otro tiempo, al menos para la generación nativa. Asi que iniciativas como la de Byrne deberian hacer reflexionar a la industria del copyright, encerrada en un modelo de negocio que se ha muerto 4ever, por mucho que ganen en los tribunales.

A mis lectores del hemisferio norte, espero que disfruten el final del verano con este "Everything that happens will happen today" y los del sur, que comiencen la esperada primavera con él..por que Byrne es de lo mejorcito de la industria y sino comprueba..

No comments: