Byrne que conoce bien lo que significa la música en este siglo XXI y por supuesto que ha entendido el papel de Internet en la difusión del material, ofrece el album completo gratis en la red (streaming), y permite comprarlo descargandolo o en forma de atomo, en un lujoso estuche diseñado por el estudio neoyorkino Sagmeister , eso si, este último a partir del otoño (sept/octubre hemisferio norte), lo que te indica claramente que la ventana de difusión de la musica es Internet y no las tiendas como antaño.
Byrne que ha coqueteado con el multimedia, creando incluso arte en PowerPoint, sabe de sobra que la música ha cambiado para siempre y que lo de pagar 19 euros por un cd, es ya de otro tiempo, al menos para la generación nativa. Asi que iniciativas como la de Byrne deberian hacer reflexionar a la industria del copyright, encerrada en un modelo de negocio que se ha muerto 4ever, por mucho que ganen en los tribunales.
A mis lectores del hemisferio norte, espero que disfruten el final del verano con este "Everything that happens will happen today" y los del sur, que comiencen la esperada primavera con él..por que Byrne es de lo mejorcito de la industria y sino comprueba..
No comments:
Post a Comment