como sabeis, las dchos de emisión en los US los tiene la NBC que pagó unos 900 millones de US$ y desde el día de la ceremonia hasta ayer habia ingresado 1000 millones $, con lo que teniendo en cuenta que duran hasta el dia 24 de agosto, parece ser que ha hecho un negocio redondo y eso teniendo en cuenta que muchas pruebas las emite en diferido!! (en el late prime-time) y muchos se han buscado alternativas live en Internet (lo que ha disparado el consumo live streaming )
Pero lo más preocupante de cara al futuro es que los tees, o sea los early adopters de todas las app y servicios futuros, han pasado de las Olimpiadas, los datos ...demuestran que menos de la mitad de estos tiene algo de interés en ellas ..y no por que las vean comercializadas en exceso sino por que simplemente pasan de ver una prueba por la tele a las 10 pm, con una hora de comentarios antes y después.
Los teens, al menos los americanos, verían videos online de las pruebas de unos 2,5 minutos, sin comentarios, al grano y fáciles y rápidos de descargar ...o sea la comodidad de visión es todo.
Y por que le importan tanto los teens a la NBC?, pues por que ésta sabe que como no quede asentado el hábito de ver las Olimpiadas entre los teens, en el futuro (no más de 10 años) no las va ver nadie...o al menos no valdrán comercialmente lo que ahora...y desde luego os podeis imaginar que eso en un efecto dominó: menos audiencia, menos publicidad, derechos de emisión más baratos, menos ingresos para los organizadores...y etc etc..
A lo mejor las megacoberturas de las grandes cadenas (aqui en España, la pública RTVE) no tienen más sentido de aqui a las próximas de Londres, donde por cierto el consumo online es de los más altos del mundo...,mal para los dinosaurios mainstream...
No comments:
Post a Comment