Esta mañana estuve en la presentación del Proyecto Libellus, una red Latinoamericana de profesionales del marketing que tiene una red social propia llamada Latam...
La presentación, en un increible apartamento de la Recoleta estilo show room, estuvo a cargo de Berta Muñoz, con la que ya comparto proyectos y dejó la palabra a Marcelo Angeletti de Chetochine Consulting Brasil, con lo que intercambié mis impresiones sobre la evolución del mercado brasileño y el futuro/presente de una de las economías más exuberantes del mundo...
Mi sorpresa, por desconocimiento, fue la conferencia de Georges Chetochine de Chetochine Consulting Francia que habló bastante sobre la cuarta revolución del consumidor/cliente, que va a obligar a los distribuidores y retailers a abandonar el free to choose de Friedman por una más pragmática limitación del nº de productos que los consumidores pueden comprar ya que demasiada elección les produce insatisfacción y desorientación...lo que sin duda es un argumento brutal que trastoca nuestros puntos de vista sobre la variedad y el consumo..
Me gustó Georges Chetochine por que empleó ese tono hilarante y politicamente incorrecto que hace que te fijes en sus argumentos y nos hace reflexionar sobre las barreras frente a la realidad del comportamiento humano que lo politicamente correcto y los dogmas han creado...
En fin, suerte a la iniciativa Latam ya que Latinoamerica, con Brasil a la cabeza, tiene muchas posibilidades de competir en este nuevo mercado global
1 comment:
Hola cómo estás? en realidad www.proyectolibellus.com es una red social que no tiene nada que ver con online marketing latam, excepto por el espíritu.
Saludos, Berta
Post a Comment