En primer lugar que el iPhone 3G de Apple esta sirviendo de catalizador de tendencias, entre ellas el consumo de juegos en el smartphone..produciendo una convergencia que algunos no deseaban (Sony y su PSP y Nintendo con su DS) y que a lo mejor ahora se produce al menos en parte..
Esta tendencia puede abrir el lucrativo nicho de los in-game ads (videojuegos patrocinados) definitivamente ya que los competidores de Apple, como Google y su HTC con Android, Microsoft que tiene su propia empresa de in-game ads llamada Massive y que podria estar trabajando en lanzar su propio móvil e incluso Sony, que tambien le da vueltas a sacar un PSP-phone, están entrando en este mercado..
El caso es que estos pequeños videojuegos -llamados asi, casual games (gratuitos y fáciles de usar) pueden atraer a los grandes del sector, ya que pueden ser aun más rentables que los destinados a PC debido a que atraen a un público más amplio (no solo jóvenes) y además hay más móviles que PCs!!
El caso es que más que ser una Killer app los videojuegos para el iPhone estan ampliando el mercado ya que atraen a gente que no es jugona, algo de lo que se han percatado compañias como EA quien esta empezando a vender juegos especialmente diseñados para el iPhone en la Apple AppStore...
Un dato sumamente curioso y/o significado en el estudio de NPD es que el lugar favorito para entretenerse con el smartphone o cualquier dispositivo portatil es el hogar!!!! demostrando que estos aparatos pueden ser una competencia directa de la Tele, el DVD, el PC..arrebatandoles atención del usuario o sea, el nuevo bien escaso de nuestras hibridas sociedades (Oliveto dixit)...
No comments:
Post a Comment