Wednesday, November 19, 2008

PMc: revista para el iPhone

Que el mundo de los media ya no es ni por asomo lo que era es algo que sostenemos una y otra vez, los modelos de negocio a los que nos tenian acostumbrados los viejos medios estan trasnformandose y en ocasiones desapareciendo. 

Springwise anuncia ahora que se lanza la primera revista de pago especialmente diseñada para el iPhone de Apple. La revista en cuestión se llama PMc (pronunciando Pee-Mick) y detras esta un fotografo de la farandula y la nite life llamado Patrick McMullan  y esta editada por la Phone Hit Factory, una pequeña compañia de NY especializada en el mundo del lujo 

La revista es bimensual y se dirige al segmento de mujeres urbanas profesionales, o sea a las Carry Bradshaw americanas, y se puede descargar en el AppStore del iPhone (o en iTunes) por 0.99 us$..

No se si este experimento durará con la creciente oferta de app para el iPhone/iPod Touch pero lo cierto es que experimentar con estos formatos es muy barato...ya que los costes de producción son minimos (no papel, no distribución) y además la audiencia esta ya muy segmentanda, por el perfil que tienen los propios usuarios del iPhone...

No creo que sea la salvación de la prensa esto, pero tambien es cierto que no hay una unica salida al declive de los medios en papel, y esto puede ser un nicho para publicaciones de este tipo..ya que es barato y puede ser atractivo si ofrece un valor añadido que no dan las excelentes publicaciones en papel couche..

No comments: