Wednesday, November 26, 2008

+Diversidad +juventud= +SMS


"El grado de diversidad étnica y el porcentaje de jovenes en la población son dos factores determinantes para el uso de los SMS en los mercados locales".. esta es la conclusión de un informe que acaba de publicar Scarborough Media (una joint venture entre Nielsen y otra consultora llamada Arbitron) sobre el uso de la mensajeria de text en las ciudades norteamericanas....

El ranking de ciudades con más texters de los USA lo encabeza El Paso, Salt Lake City y Dallas (la primera y la última en Texas y la segunda (ciudad de los mormones) en Utah; la sorpresa (al menos para mi) de este estudio es que te esperas que los heavy users de los SMS esten en NY city (puesto 22), o LA (puesto nº 12) ..y no como veis..

El Paso y Dallas tienen un alto porcentaje de poblacion hispana y SLC es de las ciudades con mayor población entre 18-24 años de todo los US...

El informe que comentamos no pretende ser sociológico al estilo de los del PewInternet,  (que por cierto son excelentes) por eso señala que alli donde hay un heavy texter encontrarás un gran comprador de tecnologia, un gran aficionado a los deportes y por fin, un cliente con un ARPU mayor para las telecos (86 $ de media al mes comparado con los 75 $ del resto de los mobile subscribers)

Como sabeis el uso del mobile en los US no es equiparable a los niveles a los que estamos acostumbrados en Europa y por eso estos estudios señalan la oportunidad de definir un target para los anunciantes...en estos tiempos de crisis...

No comments: