Monday, November 10, 2008

TV en abierto, adios al negocio

AdAge toca esta semana el tema del declive de la TV en abierto con anuncios, ya que es una evidencia por al menos dos razones: primero por que Internet le roba ya tiempo de audiencia a la tele, y segundo por la asentada costumbre de saltarse los anuncios con los DVR como el famoso TIVO

En los US, que cuenta con 4 grandes cadenas costa a costa o networks (ABC, CBS, NBC y la FOX), la llegada del TIVO en 1997 ! significó toda una nueva forma de consumo comparable al famoso zapeo con el mando a distancia. 

Estas históricas cadenas tienen ya claro que cada vez tienen menos audiencia (tan sólo la Fox ha perdido un 17,5% de su audiencia de prime time el ultimo año), e intentan llevar su viejo modelo audiencia por publicidad al mercado online, incrementando además el número de anuncios en los programas que se pasan en Internet, pero que ocurre? que la gente tiene bloqueadores de publicidad intrusiva o alguna app que te permite saltarte directamente el anunció...ante esta evidencia que hacer?

Primero estan ensañando metodos para meter menos anuncios pero impidiendo que te los puedas saltar en las versiones online de sus programas, ya que la efectividad de los anuncios online es mayor que en la TV (los anuncios se recuerdan mucho más, casi un 50% comparado con un 18% segun un estudio reciente encargado por las cadenas)

Segundo, algunos cableoperadores, como Cablevision, estan tratando de competir con los DVR (que como sabeis son de suscripción mensual) ofreciendo un DVR en red, que permite a los espectadores hacer lo mismo (rebobinar, grabar, ir adelante, congelar) pero más barato, lo que le dá el hipotetico poder a los cableros para impedir que la gente se salte los anuncios (ad skipping) pero de momento no lo hacen ya que hay una brutal competencia con los operadores de Sat y Fibra Optica que ofrecen lo mismo...

Solución??? sin duda meter menos anuncios en los programas online y en consecuencia cobrar más a los anunciantes (algo que no parece facil) y calibrar cuantos anuncios aguanta un usuario online sin que se se moleste (3 ó 4 en una hora?)...todo sea por seguir viendo CSI o House

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