Lo cierto es que la popularidad de una red social no indica su rentabilidad, al menos hasta ahora. Por eso la empresa de Murdoch ,que forma parte del grupo multimedia de FOX, esta más centrada en monetizar que en crecer más, segun afirma Chris DeWolfe el CEO al frente de Myspace en la revista Business Week
El problema es que tampoco Myspace ha alcanzado las previsiones asignadas por el gran boss de los medios para la joya de la corona de su grupo multimedia (objetivos estimados en 1000 millones de US$ en el 2008) y el tiempo pasa, además en un contexto recesivo.
El caso es que Myspace tiene unas cifras no tan alejadas de Facebook en muchos aspectos, por ejemplo, en el mercado USA el número de visitantes de ambos es muy similar, pero el tiempo que pasan los usuarios en Myspace es mayor (más de 266 minutos al mes) por lo que la potencialidad para sus anunciantes es mayor.No olvidemos que Myspace tiene anunciantes de la talla de McDonalds, Sony y Toyota (que le patrocina un espacio de descargas musicales los martes).
Aun asi Myspace quiere centrarse en servicios que den dinero, incluso a costa de convertirse en un portal (a semejanza de AOL y Terra de los 90´s), por eso quiere ahondar en lo que se supone que deberia ser la piedra angular de una red social: la publicdad hiperdirigida a un segmento concreto de usuarios (edad, localidad, genero, ingresos..)
De momento, Myspace permanece oficilamente como la segunda gran red social del mundo, pero sin las sinergias que se esperaban al formar parte del poderoso grupo News Corp, quiza demostrando lo alejados que estamos todavia de la convergencia, al menos como nuevo mercado
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