Ahora que las cosas estan muy mal en Europa, aqui teneis los datos de comScore de los sites de Internet más visitados esta pasada Navidad..
Lo primero, Sudamerica no responde (afortunadamente) al viejo tópico de revoluciones romanticas y dictadores bananeros, sino que hay extensas zonas de la región que estan avanzando con solidez, algo que describe no sólo al gigante brasilero, sino a buena parte de Mexico, Chile, Colombia y Peru..
Fijaos las categorias de sites más visitados: e-cards, flores, regalos, cosmetica, viajes, hobbies, comida, algo que habla bastante de una emergente clase media, que suma 74 millones de visitantes unicos el pasado Diciembre..
Aunque el periodo de medicion de audiencia influyó en el resultado, los retailers más visitados por los latinoamericanos fueron primero la American Greetings Company que en realidac tiene varias marcas, destaca tambien la buena posicion de Sony y Matel (la juguetera) y Disney online..
En cuanto a los sites en Internet más visitados en Latinoamerica pocas sorpresas: Google lidera, seguida de Yahoo y Microsoft, siendo el primer site hispano en aparecer en el ranking el portal argetino Mercado Libre (el ebay latino) con 32 millones de visitas solo en diciembre pasado..
Una vez más, veo más futuro en Internet en la vasta región que conforma America Latina que en España, y es que esta región comparte un idioma unico (Brasil camina hacia al bilingüismo) y además tiene una enorme población en crecimiento, con un porcentaje de población joven superior a la española..
Como veis aunque la teoria del Leapfrog tenia algo de disparatada, tambien es cierto que la premisa de la que partia era cierta: las IT no son las costosas maquinas de la era industrial y su velocidad de penetración es mayor, por lo tanto sus beneficios llegan antes a más personas...
Sera cierto despues de tanto pomposo discurso que el futuro de los negocios en español esta en Latinoamerica ???..ojala!!!
No comments:
Post a Comment