Thursday, March 19, 2009

Facebook, Coca Cola y la adoración de marca

Que Obama sea el perfil más popular en Facebook parece lógico, pero que inmediatamente despues este una pagina dedicada a Coca Cola y además elaborada no por la propia marca, sino por 2 fans, si que es sorprendente..

Dusty Sorg y Michael Jedrzejewski, que asi se llaman estos caballeros, se pusieron manos a la obra para crear una especie de club de fans de la bebida más famosa del mundo,  y de repente se encontraron con más de 3 millones !! dejando atonita a la propia marca de Atlanta, Georgia, tal como aparece en Trendhunter

El resultado, como en las peliculas, incluyo una llamada de Coca Cola a los creadores de la pagina  invitandoles a la sede central y al museo de la marca y les encargaron que lo explicaran en este video..

Hace tiempo que se habla de que los mejores difusores de la imagen de marca de un producto son los propios consumidores, y no cabe duda que una marca como Coca Cola pertenece ya al acervo de millones de personas en todo el mundo y de distintas generaciones desde principios del siglo XX..

En fin, lo que parece es que las tradicionales agencias de publicidad estan más en entredicho que nunca y cada vez tienen que explicar más a sus clientes por que son necesarios, en un mar de oferta de UGC que no es que sean peores que los "productos profesionales" es que como vemos en muchas ocasiones son mejores...

Se enseñará esto en las Facultades de Publicidad?

No comments: