A partir de hoy (miercoles) Google, el megamedio del siglo XXI, comenzará a ofrecer anuncios personalizados a cada usuario, basados en los sites que has visitado anteriormente, tal como anuncia el NYT
Esta técnica conocida como "behavioral targeting" consiste en crear un perfil de cada usuario segun sus pautas de comportamiento en la web, de modo que te muestren anuncios adecuados a tu perfil personal con independencia de la web que estes visitando, como hasta ahora (publicidad contextual)
Aunque la técnica se viene usando hace tiempo, que Google de el paso es un hito importante en la publicidad en Internet, ya que es el líder mundial y lo que hace tiene repercusión en todo el mercado (anunciantes y editores de webs sites)
Siendo conscientes de los problemas con la privacidad que puede conllevar este "behavioral marketing" Google ofrecerá la posibilidad a cada usuario de cambiar el perfil creado segun los sites que visitas, por si te molesta o no simplemente no te sientes representando..
Además no olvideis que unos anuncios más afinados hacia el destinatario (target) serán más caros para el anunciante, que probablemente lo pagará a gusto si sus anuncios se dirigen al público adecuado..
Los multiples movimientos de Google en todos los mercados (móvil, OS, Ad, media) demuestran que Google esta preparando la"definitiva" monetización de sus multiples servicios, ya que todavia no ha sacado todo la rentabilidad que supone ser el orientador global de nuestras preguntas y una presencia cultural constante, asi que tras esta vuelta de tuerca, la vieja publicidad de los medios siglo XX esta ya condenada a la marginalidad..bienvenidos al siglo XXI again
No comments:
Post a Comment