Friday, April 24, 2009

BookArmy: la recomendacion llega al libro

Que aparezca una start up europea siempre es una (buena) noticia, por eso esta entrada de Cory Doctorow en BoingBoing sobre BookArmy merece un comentario.

BookArmy es una starup inglesa (apenas 2 meses de  vida) que asume el modelo de recomendacion que popularizo lastfm (antes de pasarse al pago) pero en el ambito de los libros!!

La idea básica es vincular a los lectores con sus obras y autores favoritos, utilizando la recomendación para sugerirte lecturas que te pueden gustar segun tus autores/libros favoritos.

Me imagino que el objetivo será construir una gran plataforma de encuentro entre lectores/industria/escritores sabiendo que esta vez la llegada del ebook parece más seria que en anteriores intentos (Amazon Kindle 2 o el Sony Reader)

Ya se han animado algunos autores tan importantes como Paulo Coelho y Steven Gould ya que me imagino que intuyen que los tiempos de autor aislado del mundo y lectores esperando sus obras cada 2/3 años it´s over...nadie se escapa ya de la relacion con sus lectores/clientes o si prefiere o trabajas el marketing personal o puedes perecer aunque publiques..

Esperemos que arranque esta o alguna similar por que hasta ahora el mundo de las editoriales ha estado demasiado ausente de lo que se viene ya, la completa dogitalización de toda la creacion humana y por tanto las mismas amenazas y oportunidades que conocieron en su dia las ex-discograficas... 

No comments: