Monday, April 13, 2009

App Store de Apple: 1000 millones de descargas

La intuición de Steve Jobs de que el negocio estaría en la descarga de contenidos centralizados en la tienda oficial de la brand por excelencia de la modernidad, fue una de las mejores apuestas de la historia de las redes.

Apenas 9 meses (!) después de su inauguración la App Store, o sea la e-shop de Apple para la descarga de aplicaciones, se esta acercando al mágico número de 1000 millones de descargas, lo que desde luego es cualquier cosa menos discreto.

Para celebralo Apple desde su pagina inicia un concurso desde ya hasta que alcancen el billion (el millardo) de modo que por acceder,aunque no compres, te puede tocar una prepaid voucher de 10.000 dolares para comprar en iTunes,un iPod Touch o MacBook Pro...

No siendo fan fatal de Apple hay que reconocer que ha sabido crear un efecto fetiche a todo lo que toca, ya sea su smartphone (iPhone) o creando una categoria de productos (mp3 players) con el iPod que a estas alturas es ya un icono del siglo XXI (de hecho fue el primero de este siglo).

Por eso no importa nada que las famosas computers de Apple cuesten más, como dice Steve Ballmer el CEO de MS, ya que cuando una marca se posiciona la "racionalidad de la compra" no es un factor decisivo y si lo que representa la marca (que se lo pregunten sino a Ralph Lauren)

En fin, esto va camino de que los medios del siglo XX terminen siendo simples proveedores de contenidos para Apple y Google (que acaba de cerrar un acuerdo con Universal

No comments: