La TV como medio principal que fue en el siglo pasado se resiste a morir de la unica forma que le queda, integrando Internet en su oferta, lo que de hecho la convierte en otra cosa que la "caja tonta" que llamaban algunos..
Tras muchos intentos de integración TV & Internet ahora 2 grandes de ambos sectores como Yahoo y Samsung se deciden a acelerar esta necesaria convergencia. Mientras Yahoo lanza una plataforma para integrarla en la pantalla de TV, el gigante coreano empieza a vender televisores compatibles con dicha plataforma, segun aparece en BusinessWeek
La idea "novedosa" es olvidarse de navegadores adaptados a la tele o complicados menus para partir la pantalla etc (que en varias ocasiones anteriores no funcionaron) y ofrecer widgets en una esquina de la pantalla que permitan acceder a un servicio o página cuando el espectador quiera, con el mismo mando a distancia y sin conexión adicional (el TV set vendrá con conexión a Internet wired o wireless)
La idea no es ni más ni menos que copiar la idea del App Store de Apple que tan exitosa ha sido desde el iPod Touch y el iPhone tal como comentabamos ayer en este blog.
De momento, la oferta se limita a 4 widgets de Yahoo (news, weather, finance y Flickr) aunque obviamente esto es solo el principio ya que Myspace, Twitter y Amazon no tardarán en ofrecerse.
De momento los TV de Samsung que permiten el servicio salen por más de 1800 US$ (en los USA de momento) , pero esto como sabeis es solo cuestion de meses ya que los precios caeran en picado con la renovación del viejo parque de teles analógicas y el interés de los ISP en el proyecto.
¿Punto de inicio de la ansiada Convergencia Internet+TV?....veremos
No comments:
Post a Comment