Friday, April 03, 2009

El Economist gratis en el móvil

Lector ocasional del Economist como soy a través del newsletter que me manda semanalmente a mi mail, esta noticia de Wap review me parece importante difundirla.

La versión para móvil del Economist acaba de quitar la barrera del pago (unos 8 dolares costaba) y ofrecerla gratuitamente a sus lectores.

La edición mobile del Economist http://m.economist.com/h/ tiene una selección de unos 50 articulos tanto de la edición impresa como la online (la web), incluyendo la sección de Ciencia y Tecnología que suele ser bastante reflexiva , en la linea de este respetado newspaper.

Los articulos estan optimizados para que no pesen más de 20kb con una estructura jerarquica que evita al máximo el molesto (todavia) scrolling (literamente bajar y subir la página).

Esta publicación presente desde 1843 ! ha sabido reiventarse en todos los formatos, manteniendo esa visión liberal anti-privilegio, que le han dado tantos admiradores como detractores. 

El caso es que el Economist es otra publicación que se rinde a la evidencia de que (por el momento) el pago en las ediciones online es una barrera insuperable y que pocos (y más en estos tiempos) estan dispuestos a pagar por acceder..por tanto, nuevamente el soporte recaera en la publicidad o en la supuesta fidelización de lectores más jovenes de cara a un futuro que se pinta tenebroso para las publicaciones en papel.

Welcome el Economist gratis en el celular! 

No comments: