Un reciente articulo de eMarketer donde aparece una entrevista a Jodi Bresina la directora de contenidos de Internet de ShoeMall, una empresa parecida a la popular Zappos que hace un uso realmente inteligente de todos estas app que venimos en llamar web 2.0, (en realidad una web más cercana a los intereses de los que la usan)
Bueno, ShoeMall lanzó en septiembre un blog con un leitmotiv muy atrayente: te muestra la foto de un famoso (celebrity) te describe los zapatos que lleva y te ofrece los mismos/parecidos pero más baratos del stock de su tienda, algo que alguna ocasión vi en las revistas de moda/femeninas pero que hace mucho que no veia en la web
El blog está dirigido al segmento de las madres de clase media/media alta, ya que ellas son las que toman la decisión de compra, por lo que las "recomendaciones" de zapatos no suelen pasar de los 100 US$ (unos 60 euros) ya que este segmento de consumidoras esta especialmente concienciado sobre el precio de los artículos (price sensitive)
El caso es que este Shoe diaries se vuelve una lectura amable a medio camino entre el cotilleo y la recomendación, ya que siempre aparece un actor/cantante que esta más cercano a tus gustos (como por ejemplo la excéntrica Lady Gaga, que por cierto el otro dia apareció con Elton John en los grammy)
Más allá de que te guste la idea del Shoe Diaries, creo ShoeMall ha entendido que es mejor lograr tus objetivos comerciales (por ejemplo iniciando una conversación con las madres compradoras de zapatos para sus hijos que tener éxito en una red social , algo que a menudo muchos parecen olvidar...(tácticas vs objetivos)
Creo que todavía hay un margen amplio para ofertas de este tipo en webs/blogs etc que se dirijan verticalmente a nichos de consumidores concretos (escaladores de montaña, amantes del tuning, lectores de novelas etc), ya que la información previa a la compra es ya una cultura asentada (una forma indirecta de e-commerce no crees?)
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