Tras los flashes nanomediatocos del iPad de Apple, volvemos a realidades más tangibles y esperanzadoras:
la europea Nokia ,que sigue siendo el mayor fabricante de móviles del mundo (cuota mundial del 38%) se alía con la editorial Pearson para desarrollar el portal educativo Mobiledu para el mercado chino, según recoge cellularnews
En realidad Mobiledu está ya en servicio en China desde el 2007 y con más de 20 millones de usuarios que lo usan fundamentalmente para aprender ingles con materiales básicos, pero ahora la finlandesa le quiere dar mayor vuelo aliándose con una de las editoriales grandes del sector, Pearson que cuenta con mucha experiencia en editar materiales educativos de todos los niveles.
Lo curioso es que la noticia de esta joint venture Nokia-Pearson no deberia sorprender a nadie, pues como afirma el propio CEO de esta última:
"China es el mayor mercado del mundo en móviles (+500 millones) y además es también el país donde hay más gente aprendiendo ingles de todo el planeta",( más incluso que en los USA -añado yo-)
Las posibilidades de los móviles y no digamos ya de los nuevos smartphones para la educación son infinitas y aunque alguna vez las hemos debatido, incluso llegue a escribir sobre ellas en nuestro libro del 2009 "la 4ª pantalla" (Ugerman, Buenos Aires) , sin embargo son pocos los desarrollos comerciales y no comerciales que se ven...
Desde luego que a mi se ocurre, que con el retraso jurásico que tenemos en Spain/pain en materia de "idioma modernos" como le siguen oficialmente llamando, bien podría alguna universidad/Instituto Cervantes unirse a Nokia (que es europea y por tanto nuestra) para desarrollar un Mobiledu para aprender ingles/alemán para españoles y aprender español en todo el mundo...
Somos simpáticos, pero las cosas de palacio siguen yendo irritantemente despacio...
No comments:
Post a Comment