Las recientes datos de la actividad en Facebook demuestran que cada vez es más una red de intercambio de contenidos y menos una red (de encuentro) social.
Veamos, Facebook dice que ha alcanzado los 400 millones de usuarios, y además los intercambios son mayores que nunca, +5.000 millones cada semana! (de fotos, canciones, mensajes etc), lo que significa que en 6 meses se ha multiplicado por 5 el nº de intercambios de contenidos (datos de Venturabeat)
El matiz importante es que aunque se intercambia más que nunca, el porcentaje de usuarios que efectivamente comparte es menor. Los propios datos de Facebook muestran que menos del 9% de los usuarios modifican su estatus diariamente (donde esto, en que ando etc).
La conclusión: menos usuarios intercambian más contenidos, aunque hay que tener en cuenta las miles de empresas y organizaciones de todo tipo que suben regularmente contenido como estrategia de marketing, informando sobre productos o servicios nuevos...
Para FastCompany esto es una prueba de que Facebook va camino de convertirse en una especie de plataforma de intercambio global (piensa que no hace falta acceder a Facebook para subir contenido o añadir una nota, hay mucha gente que usa por ejemplo Twitter), más que en una red social, tal como hasta ahora la concebiamos.
Para Facebook este dato significa que puede hacerse valer frente a Google y Microsoft (Bing) ya que se ha convertido en una referencia imprescindible para indexar que se publica o en la web, por lo que parece logico que esta termine llegando a un acuerdo (publicitario) con alguna de las 2 grandes, lo que quiza suponga de una vez una forma de ganar dinero con semejante red de usuarios
No comments:
Post a Comment