Ayer se paseo por Barcelona el mismísimo Eric Schmidt, es decir el (casi)todopoderoso CEO de Google y lo hizo en Mobile World Congress con un anuncio muy significativo:
la prioridad del gigante de los nuevos medios va a ser a partir de ahora el mobile, (Mobile First) ya que según palabras del propio Schdmit:
"en el móvil convergen tres áreas únicas: poder de procesamiento, conectividad y la nube, y necesitas estar presente en las tres si quieres ganar"
Para dejar claro de que habla Schdmit señalo que en mercados, tan importantes, como Indonesia (+240 millones de hab) y Sudáfrica (49 millones de hab) se accede más a Google via móvil que por una linea terrestre (wireline)
La apuesta de Google por el mercado de la movilidad ya la intuíamos hace tiempo cuando lanzo el proyecto Android que actualmente es el SO de 26 modelos diferentes de móviles, con un ritmo de ventas que en algunos casos esta resucitando antiguallas como Motorola, y que en su ultima versión (Android 2.1)soporta la versión completa de Flash (10.1) y no el Flash lite como hasta ahora (una versión rebajada para móviles)
Si Google mueve públicamente ficha hacia el mobile quiere decir que las grandes inversiones están ya allí, y que el mercado de la movilidad es el gran mercado media now, lo que quizá signifique que antes que el Internet que podríamos llamar convencional (PC+ DSL) haya alcanzado ni su techo comercial ni que se pueda considerar un mercado maduro (25% de la población mundial, fuente: IWS), el contenido para móviles toma el relevo este principio de siglo.
Tal vez este es un buen signo para empezar a volcar parte de tu actividad en Internet a cualquier dispositivo móvil ya que las principales innovaciones (como paso en los 90s con el Internet fijo) van a venir por ahi....y sino fijate en como la combinación de Google Googles y del Google translate te permite tomar cualquier imagen con tu movil y traducir las palabras que tenga a tu idioma (por ejemplo un menú)
No comments:
Post a Comment