Tuesday, February 09, 2010

Fring, videollamadas gratis en el móvil

Tarde o temprano tenia que llegar, el equivalente de Skype para móviles eso es más o menos Fring.

Fring es una pequeña app que te descargas en el móvil (via SMS o incluso al PC haciendo side-loading) y te permite hacer videollamadas con tus contactos de Facebook, Messenger, Google Talk, Twitter etc. gratuitamente usando el mobile Internet o bien una conexión WIFI.

Fring , desarrollado por una empresa israelí, lleva 3 años en el mercado y suma +500 mil usuarios nuevos cada mes,según cita su CEO en un artículo de Bloomberg, lo que significa que ya tiene masa critica de usuarios para que empiece a resultar atractivo su uso.

Con tarifas planas ya en todos los operadores, nuevas redes como las HSPA+ y las LTE con anchos de banda iguales o superiores a la ADSL y el 67% de la población mundial con un móvil, este tipo de servicios gratuitos tiene un nicho de mercado asegurado, ya sea mediante la opción Freemium (gratuitad+pago) o directamente con publicidad insertada en las videollamadas. 

Por cierto, Israel es una de las potencias mundiales en innovación, con una inversión per cápita en capital riesgo que dobla a la de los US y que supera 30 veces a la europea!!, con el resultado de que tiene 64 compañias cotizando en el Nasdaq, siendo el segundo país del mundo con más compañías en este mercado tan sólo detrás de China, lo que nos habla de un país de emprendedores cuyo perfil rara vez llega a los antiguos grandes medios. 

No comments: