Wednesday, July 21, 2010

Lo que importa de verdad del iPhone

autor:franciscovacas
Desde que en junio del 2007 Apple lanzara el primer iPhone en los US se generó una controversia sin fin sobre si efectivamente el smart de Apple valía lo que costaba (tanto a operadoras como a usuarios).

Parece probado que cualquiera de los 4 modelos de iPhone lanzados estos últimos 3 veranos, es superado/igualado en alguna prestación por la creciente competencia (HTC, Nokia, Motorola), y sin embargo el atractivo del smartphone de Apple es indudable, de modo que las operadoras siguen presionando para distribuirlo en sus mercados (de hecho cada vez hay más operadoras que lo venden)

La razón del valor (oculto) del iPhone de Apple la explica bien este estudio del Yankee Group, titulado asi "Why iPhone Matters", donde se demuestra claramente que los usuarios del iPhone gastan más y son más fieles a su teléfono más que ninguna marca de la competencia

El estudio además revela interesantes datos del perfil socioeconómico del usuario del iPhone (en los US aunque no creo que difiera en exceso en Europa) como por ejemplo que el usuario medio del iPhone tiene 32 años y gana 100 mil $ al año, comparado con los 34 años y 85 mil de income del resto de usuarios de smarts..

Además 2 de cada 3 usuarios del iPhone navegan todos los dias en la web, bajan más app y están más interesados que el resto en las transacciones a través del móvil (casi un 41%)

A pesar de la campaña contra el iPhone 4 por los problemas de recepción con la antena, a raiz de un informe de la poderosa asociación de consumidores norteamericana, y que ya se conoce como "antenna gate", y que incluso produjo una rápida reacción de Steve Jobs/Apple, el iPhone sigue siendo el objeto de deseo de las operadoras ya que ha creado un ecosistema de confianza a través del móvil, algo que no se había logrado con ningun smart anterior

Y esa es la clave, el trinomio app store/iTunes/iPhone han generado una confianza hacia los pagos por el móvil que es la base del desarrollo del sector, ya que el m-commerce tenia demasiadas ventajas como para que siguiera en niveles marginales. 

Siempre que individualmente me preguntan sobre algún smartphone, constesto en estos términos: es muy posible que encuentres parecidas prestaciones y funcionalidades en muchos smarts, sobre todo los nuevos equipados con Android y además Apple tiene un sistema cerrado/propietario que no me gusta casi nada, pero la usabilidad de Apple en sus aparatos y ese "comprender a tus clientes" de la marca de Cupertino, hacen del iPhone el fetiche por excelencia de la era movilidad

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