Thursday, February 28, 2013

Seguir on después de muerto: ¿broma o nicho de mercado?


No son pocos los que sostienen que la nueva vida social queda reflejada en la actividad que tengas en las redes sociales, de modo que "tu vida" se puede medir por el número de tweets, comentarios en Face etc que hagas, asi hasta la marginalidad (cero tweets)

Si algo nos han enseñado Internet estos últimos 20 años es que ninguna posibilidad debe quedar huérfana de  oportunidad en forma de oferta correspondiente. Por eso me impresiona (un poco) leer que hay compañías como DeadSoci.al que permiten mandar mensajes previamente grabados por un difunto, como una especie de testimonio post morten programado..

me imagino la impresión que puede causar en los allegados del presunto difunto que de repente éste publique una entrada en su blog o una mensaje en TW, o suba una foto de sus ultimas vacaciones!..no se si es macabro o un signo distintivo de nuestra posmodernidad nanomediática

Pero DeadSoci.al se detiene en la voluntad y la acción expresada de un difunto, algo que no respeta LIVESON, una medio broma de una agencia publicitaria británica (los ingleses adoran el humor macabro) ,que es una app que permite mandar tweets de personas fallecidas basándose en el análisis mediante algoritmos de tus tweets y tu forma de escribir...

Lo cierto es que el estado del arte del software permite replicar todos los fenómenos del mundo, como dice Nicholas Carr, por lo que no es tan extraño que se pueda simular (la actividad) de una vida después de muerto

Personalmente no tengo ninguna intención de que mi vida se perpetue en el conventillo de las redes sociales, ni creo que fuera positivo que los algoritmos pudieran publicar nuevas novelas de Daniel Defoe o de mi querido Anthony Burgess

1 comment:

Unknown said...

Justo de esto habla el primer capítulo de la segunda temporada de 'Black Mirror' y da un paso más allá, descargar toda la información en un humanoide que adapta la forma del muerto. Lo peor es que la decisión queda en manos de los vivos.

Aquí dejo mi repaso por 'Black Mirror': http://www.abajoeltelon.com/2013/03/black-mirror.html