Lo importante es que el business del celular aparece oficialmente en Argentina y sudamerica, y necesariamente tendrá que dar mucho de sí, atendiendo al legendario talento de los creativos argentinos, no tanto para el desarrollo de las redes locales sino de los contents para el mercado mundial.
En la presentación del evento estaba Jari Tammisto el padre del movimiento mobilemonday (y que literalmente salio volando al CTIA de Las Vegas) , y entre lo que le pude escuchar es que la tecnología esta disponible, las redes tienen capacidad pero nadie sabe realmente que aplicaciones y/o servicios van a dar dinero...o sea algo que sabemos desde que apareció el 3G en Europa...
El mobilemonday en Bayres, que tiene una web (monobuenosaires.com asi de facil!!) y un blog pone de manifiesto esa globalidad del mundo estilo Friedman que tanto me gusta y que obliga a competir en base al talento y a la vez ese espiritu colaborativo que espontaneamente se genera en el networking y que esta alterando, nos guste o no, la faz de este siglo XXI. Si sudamerica deja de lamerse las heridas y se introduce de verdad en el mercado global con sus RRHH y sus centros de formación de excelencia creo que los contenidos en español seran made in south america ya que son mayoría y repito que talento no les falta...mientras en España seguimos pensando como pudieron bajar los pisitos...!
No comments:
Post a Comment