a priori y tal como escribí en mi libro, existe una relación directamente proporcional entre tamaño de la pantalla y tiempo de consumo (cuanto más diametro más aguantamos y viceversa)...hasta aqui bien, pero claro cuando escribíesto en el 2005 las móviles apenas llegaban a 2"..., y desde el año pasado en el iPhone tenemos pantallas de 3,5", lo que eleva considerablemente la ratio de atención....pero no tanto como para ver un episodio (no un mobisode) completo de Lost o una peli como Karate Kid (la recuerdas?)..
¿Y que ha cambiado para que alguien se plantee estar 60 minutos o más viendo video en su móvil? ..segun un analista de Forrester fundamentalmente 3 cosas: una tarifa razonable, una mayor resolución (en la emisión y en la pantalla) y una selección de contenidos adecuada.
Así por ejemplo en el mercado US, la operadora Sprint te ofrece por 15 us$ (poco más de 9 Euros) al mes canales como la CNN, Disney, Fox Sport, E! y la cadena de la NFL (liga de futbol americana, nada que ver con nuestro soccer)..curiosamente la ATT la empresa que vende en exclusiva el iPhone en los US, ofrece Tv sólo en sus terminales LG Vu y Samsung Access ...
Aunque es obvio que el % de usuarios que ven contenidos de larga duración en el móvil son todavia pocos, (en conjunto solo el 7% ve video en el mobile), la verdad es que los tiempos muertos son más largos de lo que apriori pensabamos y empieza a haber un nicho para consumir incluso largos en el móvil, probablemente más para la generación Nintendo que para los que nos criamos en la era del broadcasting y no digamos ya para la anciana generación del cine...
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