El sistema aprobado para Europa consta de una pequeña estación en la nave que envia y recibe el trafico de llamadas y mensajes y las envia al operador via sat..se llama midair y usa el estandard GSM, permitiendo llamadas a 10 mil pies (unos 3000 metros)..
Los interrogantes a los que se enfrenta este nuevo servicio (largamente esperado por muchos) es por un lado el coste ..., como dice la propia Viviane Reding, comisaria europea de SI, "si los usuarios reciben facturas de terror entonces el servicio simplemente no despegará." (lo que desde luego es cierto, para viajes más o menos cortos , donde te puedes esperar para llamar..) y segundo, y desde luego que no menos importante....la molestia que supone que más de 500 personas (la capacidad del nuevo Airbus A380) hablen a la española (a grito pelao) mientras tratas de dormir, leer, o simplemente relajarte...siendo este el verdadero dilema a la hora de implementar el servicio...lo que ha llevado a aerolineas tan fiables como Lufthansa a decir que no va a permitir su uso pues las encuestas de sus pasajeros muestran un claro rechazo....
Sabeis..? me imagino que algunas aerolineas cobrarán un suplemento para que tengas la seguridad de que el de al lado no te aterrorice con una charla personal a gritos o resuelva una entrega comercial...en fin, yo que soy fan del mobile (como sabeis) tengo mis reservas sobre los beneficios vs. las molestias de permitir el uso del celular en vuelo...
De cualquier manera, lo que si me gusta es que esta Comisión Europea esta menos adormecida que las anteriores y esta liberalizando servicios para que Europa no quede convertida en un parque temático para asiaticos y norteamericanos...(la influencia de Sarko?)
No comments:
Post a Comment