Wednesday, January 21, 2009

El móvil entra en la cocina

El móvil ha ido transformando nuestras relaciones sociales (proximidad virtual, instantaneidad) y poco a poco nuestras vidas hasta rincones insospechados como es la cocina, tal como recoge el NYT en un largo articulo.

Lo primero que te viene a la cabeza es..¿para que querria alguien el móvil para cocinar?..precisamente vamos descubriendo que muchos cocineros ocasionales (como yo) llaman repetidas veces a alguien más experimentando o habil para comprobar que estas haciendo las cosas bien

Además con los smarphones, como el iPhone y su interminable lista de app disponibles, estan apareciendo muchas app como por ejemplo eggy que sirve para calcular el tiempo de cocción de un huevo, o la cantidad adecuado de sal/pimienta para un trozo de carne en función del peso..

Mucha gente usa el móvil para seguir los pasos de una receta de las muchas que existen en mobile sites como BigOven.com y Allrecipes.com o incluso app que permiten buscar recetas en el móvil de productos que esten de oferta en el super..

Que yo recuerde hace años ya que cuando visito a algún amigo medio chef le hace una foto a la comida antes de ser servida, para recordar como quedo o para enviarla a más amigos...por eso ver el móvil convertido en herramienta de cocina no me choca ya nada...

Y como lo saben las grandes empresas del sector, como Kraft, entonces lanzan app tan curiosas como el iFood Assistant que haciendo uso del GPS te dice donde estan los super más cercanos a tu posición donde puedes comprar productos de esta marca ...my god!! y luego una vez en el super te puede mostrar videos relativos a productos de la marca o directamente indicarte recetas en función de los productos Kraft que compres...!!

El móvil se ha convertido en el primer asistente virtual de la historia, lo que a mi juicio explica en parte su espectacular expansión global en tan pocos años (4000 millones de lineas!)...y lo que nos queda por ver con el binomio móvil+domotica en el hogar..

No comments: