Friday, January 23, 2009

MontyPython: sentido común y negocio

Via Mashable me llega esta interesante noticia sobre los increibles MontyPhyton: el grupo humoristico britanico acaba de colgar en su canal propio de You Tube buena parte de sus sketchs más famosos e hilarantes en HQ.

La nota que incluyen, muy al estilo del grupo, parafrasea quejas habituales de la industria del Copyright para explicar la razon de colgar ahora gratis sus contenidos en You Tube: 

"hace 3 años que me copiais, poniendo cientos de horas de nuestros videos en You Tube, ahora las tornas han cambiado y os vais a enterar.. Sabemos quienes sois, donde vivís y podemos ir contra vosotros de formas que no os podeis imaginar..pero teniendo en cuenta lo majos que somos, hemos decidido crear nuestro propio canal en You Tube.. 
Basta ya de esos asquerosos videos que colgais, ahora os damos los videos autenticos , alta calidad (HQ)y gratis..!!
A cambio os pedimos que compreis nuestras pelis y TV shows y asi mitigar las penas que nos habeis causado siendo copiados todos estos años..."

Y sabeis que? ha funcionado, de repente los Monty se han alzado en el nº 2 de ventas del mayor retailer del mundo Amazon..demostrando que hay un camino más allá de la criminalización de los p2p y de subir contenido con copyright a sites como DailyMotion y You Tube..

Por fin parece que el sentido común se impone tras años de ceguera...ya que cuando un contenido alguien lo sube a You tube y lo ven miles de personas significa que esta vivo, esto es, que tiene demanda..!!! o sea algo por lo que la empresas pagan por averiguar...

Me alegro de volver a ver los MontyPhyton uno de los mejores recuerdos de la adolescencia con interminables carcajadas en aquellos cines de doble sesión...en fin os dejo con el clip final de la vida de Brian aquel del Always Look on the bright side of life...una joya!!

No comments: