Thursday, January 22, 2009

Microsoft entra en el mercado de la música móvil

El portal móvil MSM de Microsoft en UK comienza a vender oficialmente musica a sus usuarios en abierta competencia a servicios como el "Nokia Comes with Music" y "iTunes" en el iPhone, tal como informa Mobile News

El portal de Microsoft ofrece un 1 millon de canciones, 25 mil realtones y 10 mil videos de las 3 grandes Sony, Emi y Warner Music y el precio no es precisamente barato que digamos. Cada canción cuesta 1,5 Libras!(1,6 euros)  los realtones 3 Libras y los videos 2 L. ..!

La fortaleza de este servicio de MS es que se puede acceder desde cualquier operador y funciona al menos en 130 teléfonos..lo que desde luego es mucho más que lo que pueden ofrecer Apple y Nokia, aunque habrá que ver si la comodidad vence a precios más altos que los de sus competidores..

Como sabeis esta aventura musical de Microsoft no es la primera pues desde el 2006 posee una tienda propia llamada Zune Market Place para su reproductor Zune con un modelo de negocio similar al duo iPod/iTunes de Apple

Por cierto que Nokia ha firmado ya un acuerdo con la SGAE y un puñado más de Sociedades de gestión de derechos como la italiana SIAE y la francesa SESAM para asegurarse un catálogo internacional de canciones para su Comes with Music que de momento solo funciona en UK, desde octubre del 2008.   

No comments: