Tuesday, January 20, 2009

La experiencia de compra RFID


Este video de IBM sobre el empleo de RFID tags en supermercados te da una idea de como pueden ir las cosas en poco tiempo si los retailers empiezan de verdad a invertir en estas etiquetas inteligentes que pueden ser leidas a distancia.

En el video (dura 30") se puede ver claramente algo que ya discutiamos en clase hace un par de años, que el futuro de las cajeras de supermercado es sombrio, pues su trabajo se puede transformar en poco tiempo en una commodity (o sea es sutituible)..

No cabe duda que es mucho más comodo entrar a un super(market) donde vas agarrando las cosas y no tienes que esperar colas de gente que saca el dinero en el ultimo momento o esperar a que una supervisora compruebe el precio de un articulo que no tenía codigo de barras (o 2D) o cualquiera de las variables que hacen que la cola siempre adopte la ley de Murphy..

En fin, la tecnologia ya esta aqui y solo falta que una gran cadena la adopte y se abaraten los precios (al haber menos mano de obra), para que se produzca el estallido en cadena de la aplicacion de las RFID en el comercio....para mi que es imparable...? algun ludita por ahi?

No comments: