El pasado mes de diciembre Nintendo anunció que este año comenzaria a ofrecer contenidos de video para su videoconsola Wii, tal como recoge CnetNews
De momento, la oferta se limitará a programas elaborados especificamente para los usuarios de la Wii, producidos por Dentsu, la agencia de publicidad lider en Japón, con una oferta orientada a las familias con programas como dibujos animados, consursos para agilidad mental (brain training), cocina etc..
Detrás de esta decisión, que desde luego no es inédita ya que la PS3 y la Xbox ofrecen servicios online de video desde hace meses, está la intención de convertir la Wii en la nueva tele del hogar, o sea mover la consola del dormitorio al salón y eso desde luego que es algo que deberia inquietar a los viejos media...
De momento Nintendo sabe que hay 34 millones de hogares en el mundo con una Wii lo que en terminos de audiencia es realmente mucho, teniendo en cuenta además que esta consola tiene un perfil más familiar y por tanto está en hogares con más de miembros...
Las usuarios de las 3 videoconsolas reinas del mercado conforman una red social enorme, muy segmentada además, que tarde o temprano va a ser aprovechada para ofrecer contenidos relacionados o no con los juegos...y ahi es donde las antiguas emisoras de tele lo tienen mal..
La televisión va a ser el ultimo mass media en caer pero ya se empiezan a ver claramente los principios de los modelos alternativos de oferta en Internet, en el móvil, en las videoconsolas...y la batalla decisiva se librará por hacerse con el gigantesco pastel de la inversión publicitaria que este antiguo medio manejaba y que solo en España mueve más de 3400 millones de Euros (Infoadex, 2008)
No comments:
Post a Comment