Friday, October 16, 2009

Twitter: vino y solidaridad

Internet es un ya un medio consolidado con empresas con imagen de marca y popularidad iguales e incluso superiores (en algunos segmentos de edad) a las más conocidas offline, por eso la idea de lanzar una producto (físico) mediante el patrocinio de una dot.com empieza a ser una posibilidad más que razonable

No es que sea exactamente el caso, pero Twitter (el micromedio más famoso de este principio de siglo) acaba de lanzar una campaña con todos los ingredientes de lo politicamente correcto en esta era pos-posmoderna.

Segun informa el SF weekly, Twitter se ha unido a una cooperativa de vinofilos aficionados de Frisco llamada Crushpad y a Room to Read una ONG que costea libros y bibliotecas para niños sin recursos, para lanzar su propia marca de vinos en una iniciativa denominada Fledging wine, algo que el mismisimo Biz Stone explica en este video.


El vino que ofrece es un Pinot Noir y un Chardonnay (o sea un tinto y un blanco) al módico precio de 20 dolares, 5 de los cuales sirven a Room for Read para comprar 60 libros de texto en idiomas locales en sitios como Bangladesh , Laos o Camboya

La iniciativa no solo anima a comprar las botellas sino a participar en el proceso de recolección y embotellado, algo que el propio equipo de Twitter ha hecho para esta ocasión como vemos en este video en unos viñedos de Santa Lucia, Ca.

Como veis es más una iniciativa solidariaweb2.0 que un lanzamiento comercial, pero no dejo de pensar el poder que pueden tener ya empresas como Google, Facebook o la propia Twitter (con más de 55 millones de visitas al mes) para atraer a los consumidores hacia un determinado producto que lancen o patrocinen

Las marcas de referencia en el siglo XX son eso, del siglo pasado y en el imaginario colectivo de esta nueva generación de teens y no tan teens estas empresas citadas estan a la altura de Coca Cola o Ford.

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