Tuesday, May 22, 2012

Wheres is my water?: la estrategia mobile Disney


autor: francisco vacas
hace un par de semanas escribía sobre Rovio preguntándome si no se estaba convirtiendo en el nuevo Disney (por cierto me reafirmo viendo que acaban de abrir su primer parque temático) y la paradoja ahora es que la propia Disney esta siguiendo los pasos en el mobile que dio Rovio con los Angry

En una oferta realmente sin precedentes en la legendaria marca del entretenimiento global, Disney acaba de licenciar un personaje de una app para mobile para generar merchandise en forma de peluches (plush toys) y camisetas (T-shirts) para tiendas de juguetes como Toys R US en los USA.segun recoge MM

Es la primera vez que Disney - en sus 80 años de historia- crea productos derivados de un personaje de un juego para móviles, y no de sus peliculas (films) o series para TV ..siguiendo fielmente el espectacular éxito de los Angry Birds, cuyo merchandising le da a Rovio el 30% de todo lo que gana con el juego...

Esta nueva oferta de Disney es parte integrante de un movimiento estratégico de mayor calado desde las antiguas pantallas de cine y TV a las nuevas: smartphone y tablets, como reconoce el propio director de Comunicación de la división digital del grupo (Disney Interactive Media Group), Brian Nelson (traducción libre mia)

" el móvil se ha convertido en la primera pantalla para alcanzar los próximos clientes de Disney"

Las app de juegos para movilidad (smarts y tablets) llegan especialmente bien a los muy jóvenes, ese target entre los 3 y los 8 años (!) que le quita el iPad a los padres (algo muy común creeme) y se convierte en fan de personajes como el cocodrilo Swampy, tal como 30 años atrás nos pasaba a los baby boomers con los comics y series de Disney (Pluto, Donald Duck, etc...), como reconoce el CEO de Kargo una empresa conocida de mkt 4 mobile...

Como veis es un paso muy importante, ya que es un signo inequivoco de que tambien Disney go mobile.... 

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