Tuesday, December 18, 2012

El móvil ya no es sinónimo de micropago


exactamente es esa la idea que hoy quiero compartir con vosotros, los usuarios están empezando a perder el miedo a comprar todo tipo de productos en el móvil, dejando atrás años de teorias sobre el micropago como forma idonea de pago para los dispositivos portatiles

hace unos dias Pay Pal desveló cuales fueron las mayores compras que se han hecho este año en su plataforma de pago a través de un móvil y el top 5 era este: 

un bulldozer de 48.000 dolares (36 mil euros), un collar de oro blanco de 46.000 US$ , una colección de monedas estadounidenses anteriores al año 38 (centavos con la cara del presidente Lincoln) por 40.000 y un cuadro cubista de Alexandra Nexita de otros 40.000 dolares...

aunque estas cantidades no son representativas de la compra media a través de un móvil- tal como reconoce  el propio Pay pal aunque no da datos del gasto medio en el móvil- si es una muestra de que el móvíl y micropago ya no están indisolublemente asociados. Algo que quizá nos quedó a todos de los primeros años de este siglo, cuando pensabamos que para pagos en maquinas de vending, el metro (subway) y un largo etcetera no tenia sentido llevar, monedas, tarjeta de credito y móvil...

esta tendencia a la gran compra en el móvil también la reconoce un gran player tan significativo como eBay, pues cada semana vende 2000 coches a través de su app para móviles e incluso han vendido algunos aviones,  como recoge mobilecommercedaily

el m-commerce se ve ya como una extensión cómoda del e-commerce, algo que solo ha sido posible con el abaratamiento de los smartphones y de la banda ancha en redes celulares, o sea cuando Internet dejo de ser aquello que consultas cuando estas delante de un pc/mac

la verdad es que tiene todo el sentido del mundo que compres algo único (como un cuadro) o muy definido con el móvil, ya que te caben pocas dudas, y por tanto el touch de pantalla reduce la fricción para aquellos compradores que tienen claro lo que buscan

no cabe duda que la cultura web del primer Internet nos dejo un poso de asociar la compra a la gran pantalla del pc, algo que para las generaciones post-iPhone (ya tiene 5 años !) solo será un recuerdo de sus mayores...

No comments: