Monday, December 03, 2012

Google compra Bufferbox: los átomos ahora importan


el pasado viernes Google adquirió Bufferbox una pequeña start up canadiense de apenas 2 años de vida que se dedica a la entrega de paquetería en casilleros (lockers) localizados en puntos estratégicos de Ontario en Canadá 

en una empresa con la actividad de Google esta noticia podria pasar desapercibida (ahora Google tiene frentes abiertos muy importantes como la demanda de los periódicos alemanes y franceses para que paguen por enlazar) pero me pareció significativo que la empresa que se ha dedicado estos años a digitalizar el mundo (incluido el escaneo de libros de bibliotecas) compre una empresa que al fin y al cabo comercia con bienes físicos

la razón no es otra que la intención de Google de ir posicionándose en el extremo de la cadena de valor del comercio electrónico, es decir la entrega al comprador. Desde mayo de esto año, cuando Google comenzó (en los US)  a mostrar resultados de compras (precio e imagen del producto) dentro de las búsquedas orgánicas, para muchos Google se convirtió en un player dentro del e-commerce, algo además que le daba sentido a su plataforma de pago electrónico (Google wallet) y que ahora completa con la entrega del producto adquirido

Bufferbox es una pequeñísima empresa de apenas 7 empleados fundada por estudiantes de la Universidad de Waterloo, Ontario y que emplearon el dinero ganado en un fondo de capital riesgo de la propia universidad (25.000 dolares/19.000 euros) para crear una empresa debajo de las oficinas de Google en Ontario. 

la  novedad que aporta el modelo de Bufferox es que se adapta a las vidas que llevamos una gran mayoría de nosotros, o sea, que cuando compras algo online NO puedes adaptarte al horario de la empresa que lo entrega (que suelen dar margenes de tiempo muy grandes para la entrega ) y por eso Bufferbox lo que hace es te da un código por mail y te envia el paquete a un casillero situado en un punto que elijas y con un código de un solo uso lo recoges en un máximo de 72 horas y una vez que lo recoges ese mismo casillero esta libre para otro usuario

Como ves, la innovación en la red no solo se refiere a programas de software, sino a entender las nuevas condiciones para el comercio que ha traido la red, por eso hay tanto margen para innovar todavia.. 

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