Wednesday, December 05, 2012

Si los niños marcan tendencia, invierte en Apple



hace un par de semanas cuando lei este estudio de Nielsen sobre la wish list (que desean comprar) de los niños estadounidenses para los próximos 6 meses, incluyendo claro la navidad, me quede pensando que los resultados merecian un comentario en el blog pero lo deje pasar...

nuevamente esta mañana al estudiar las Internet Trends  de Mary Meeker (con datos actualizados de este 4Q 2012) volvia a ver estos los datos del estudio de Nielsen y  esta vez me impresionó tanto, que me decidí a escribir

fijaos bien en la imagen de arriba, es el resultado de una encuesta entre 3000 niños estadounidenses de entre 6 y 12 años a la pregunta de que te gustaria comprar los próximos 6 meses. Como veis de los 5 primeros objetos más preciados para estos chicos (ambos sexos) hay 4 dispositivos de Apple!  cuatro ies de 5 objetos de deseo... 

Los niños quieren sobre todo el iPad (casi la mitad de los encuestados) seguido de la recién lanzada consola de Nintendo WII U (que en los US vale unos 349 dolares), lo que demuestra que la frontera entre lo que se pueden considerar juguetes o dispositivos para el juego y el resto de los gadgets es casi inexistente para estos niños nacidos en plena era digital

Impresiona ver el legado de Steve Jobs que convitió a Apple en la marca más importante para los niños que nacieron entre el 2000 y el 2006, lo que le asegura una efecto halo de simpatia y deseo que sera muy dificil de erradicar para los competidores, ya que Apple para los niños es un icono cultural 

para los baby boomers de dentro y fuera de los US quizá ese rol durante nuestra infancia lo tuvo Disney (que era una empresa de software y hardware), pulsión que creo que se mantiene hoy en dia con estos niños pero muy mezclada con otras marcas (brands) como Apple

quiza vaya siendo hora de que añadamos a la divisoria generacional el amor hacia Apple, ya que como demuestra los datos del propio estudio de Nielsen, el deseo hacia los productos Apple es algo mucho más atenuado cuanto más mayor se es

La conclusión podría ser que una vez que estos niños se hagan mayores, abandonen un poco la pasión por Apple o que esta persista y se cree una divisoria entre los que consideramos a Samsung, LG  y Google tan cool como Apple y esta generacion Z

en cualquier caso, este ranking de "cosas que quiero" de los niños con cuatro iGadgets de Apple es un hito cultural que es MUY dificil de lograr 

No comments: