Monday, December 10, 2012

Los dispositivos móviles influyen en donde te informas


dos dias sin escribir en el blog me parecen siglos !, por eso hoy lunes comento con vosotros el resultado de un interesante estudio publicado por Mojiva, sobre la relación que existe entre la posesión/uso de smartphones y tablets y el consumo de noticias (news) 

el estudio se realizó el pasado septiembre entre usuarios de tablets y smartphones en los US y UK, y nos deja una conclusión general impactante: las personas que poseen estos gadgets son más proclives a informarse a través de un ordenador que a través de la TV, lo que quiere decir que tanto tablets como smartphones incentivan el consumo online de noticias

Como veis la TV comienza a perder uno de sus tronos indiscutibles que era el de primera fuente de información para enterarse del estado del mundo o de algo que te concierne directamente. A la vez el tamaño de la pantalla y quizá la posición localizada en un lugar son factores importantes para completar el nuevo proceso de acceso a la información que vemos en los usuarios de gadgets digitales

El breaking news o llamada de atención sobre una noticia ahora tiende a producirse en los smartphones y  tablets (por la potabilidad y las disponibilidad de app de noticias) y de ahi las personas pasan a los PC de sus casas/trabajos y en segundo lugar a la TV, según datos del citado estudio

Pero la influencia de tablets y smarphones también alcanza a como se consume las noticias en la TV, ya que los usuarios de estos gadgets de movililidad son más propensos a hacer multitasking mientras ven las noticias en la tele, así, un porcentaje significativo de usuarios de tablets (15% en los US)  lee noticias en la tablet mientras tiene de ruido de fondo las noticias en la TV, hábito que en menor medida se da tambien en los smartphones (8% en US y UK)

En todos los medios estamos viendo la misma tendencia, el consumo de noticias se diversifica a distintas plataformas y gadgets y dentro de estos la TV es uno más, aunque todavía destacado. No cabe duda de que la falta de rentabilidad de muchos medios no solo tiene que ver con el soporte en que se editan, sino con esta fuga de los consumidores hacia la multiplataforma

No comments: