Monday, March 09, 2015

Phablets: oportunidad para el mercado del ocio



El inesperado éxito de las phablets esta provocando importantes cambios en lo que los usuarios consumen en estos dispositivos, el mayor uso de las phablets esta generando un mayor consumo de contenidos de ocio y entretenimiento

Esta tendencia no es inusual, ya que históricamente sabemos que todo cambio tecnológico ya sea en la elección del dispositivo de acceso, pero tambien en la forma de éste, afecta a lo que ven y como lo ven, sus usuarios 

La phablets surgieron como una estrategia de crear un segundo mercado smartphone, ante la evidencia que muchos usuarios empezaban a sustituir el PC por el smartphone y para diversificar el formato "oficial" que hasta entonces había establecido Apple con su primer iPhone del 2007 

Los últimos datos de Flurry en los US demuestran ahora con datos contundentes las dos tendencias citadas más la confirmación de una tercera :

por una parte que hay una verdadera eclosión en el uso de las phablets (148% más de uso anual), muy por delante del uso de los smartphones (digamos) convencionales y de las tablets de formato más pequeño (las que están entre las 7 y 8 pulgadas) y una caída en el uso de las tablets de 10" (un 20% menos anual) , 

segundo, que las phablets generan un mayor consumo de app de entretenimiento que afecta a muchos nichos de mercado, pero sobre todo al consumo de deportes (un 427% más) y periodicos y revistas, ya que los usuarios tienden a considerar a las phablets como formato ideal por la portabilidad y la dimensión de la pantalla

tercero, la mobile web es una plataforma cada vez menos importante para los usuarios de phablets, de modo que las app son la plataforma por excelencia cuando más grande (y portatil) es la pantalla. 

Los datos del consumo mobile del mercado estadounidense (de)muestran que el 88% del tiempo en el móvil los usuarios optan por las app y tan sólo un 12% lo dedican a la web, lo que significa que cualquier oferta de contenidos que no posea app, simplemente NO existe en la Internet móvil

Aun asi, creo que en el universo tecnológico cambiante en que nos encontramos es apresurado afirmar que las phablets son el dispositivo último para el consumo media en el mobile, ya que las pantallas flexibles y las propuestas como el Holo Lens de Microsoft pueden cambiar radicalmente las formas de consumo en no demasiado tiempo

Mientras, los media tienen que acostumbrarse a que el tiempo de los formatos estables y estrategia de de ventanas de explotación forma parte de la historia de los medios, pero no del mercado que vemos/veremos 

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