Saturday, April 18, 2015

Apple watch: una hipótesis del porqué



Ahora que ya estamos seguros de que el Apple Watch ha sido un éxito y que tan solo con los pedidos obtenidos antes de salir a la venta (junio), Apple se ha convertido en lider del segmento de los smartwaches, quiero compartiros una de la hipotesis de este aparentemente inexplicable éxito

¿ y si la gente fuera consciente del momento Apple que estamos viviendo? ¿y si la gente quisiera participar en esta ceremonia de acceso a unos productos que están marcando una época como la botella de CocaCola (Coke) o el Chanel 5?

¿y si Tim Cook hubiera adivinado que efectivamente la única salida a la ley de Moore es ofrecer fetiches de relativa utilidad pero con un enorme valor simbólico?

¿Y si para participar en ese club global que son los clientes de Apple la gente considerara incluso asequible pagar 349 dolares? (recuerda que unas zapatillas New Balance cuestan 100 Euros)

O sea, el efecto halo no son los productos de Apple, sino la propia Apple!

en efecto, Apple no tiene competencia alguna en el mercado que se mueve

No comments: