La tentación de llevar la conexión a cualquier objeto esta ahi como uno de los grandes (y primeros) mitos de esta naciente IoT en su convergencia con los dispositivos wearables
Este supuesto paradigma nos llevaría a imaginar un futuro inminente que va mucho más allá de los smartwatches y monitores de actividad con controles biómetricos (como los de Fitbit), para llegar por ejemplo, a la ropa conectada
La ropa conectada o inteligente (smart clothing) lleva dando pequeñas vueltas desde hace al menos 3 años a la espera quizá de su momento Pokemon Go, o suceso catalizador cuando una tecnología conocida e infrautilizada da el salto mayoritario por un éxito global
Quizá eso está en la mente de los diseñadores de las nuevas camisetas de la NBA de Nike, que llevan cosido un chip NFC que sirve de puerta de acceso a los contenidos de la app Nike Connect
la novedad de Nike como ves no es la tecnología que usa, ya que tanto el NFC como las app con contenidos especificos para fans son ya ofertas probadas, pero si lo es el hecho de convertir la inanimada camiseta de la NBA en un puerto de entrada para la experiencia NBA
Las camisetas de los clubes deportivos son, hace tiempo, una fuente de ingresos colosal , cuyo valor añadido es el símbolo de pertenencia a la tribu de un determinado equipo. Sin embargo, a partir de ahora una camiseta con el chip NFC podria convertirse en objeto animado que funciona como puerto de entrada para la conexión `personal con el club
Creo que el factor más inteligente de esta estrategia Nike es el hecho de la que camiseta conectada anima la relación con el usuario extendiéndola mucho más allá del momento de compra, lo que da muchas pistas sobre como y donde se usa (data), verdadero tesoro de esta emergente etapa IoT
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