En este panorama inquieto y por supuesto no completado de los nuevos medios hay algo que si se parece a una certeza:
la emisión en streaming se esta convirtiendo en una forma de broadcasting, pero con menor coste para los emisores (y los receptores) y con ese carácter a la carta (On demmand) que le ha dado las plataformas lideres como Netflix y You Tube
Netflix ha logrado en poco tiempo que muchos asocien streaming a contenidos de ficción (peliculas/series) aunque es evidente que técnicamente esta forma de emisión soporta todo tipo de contenidos
¿Y por que no noticias ? esa es la propuesta que (veteranas) cadenas costa a costa (networks) como la FOX ofrecerán en breve con un servicio de subscripción en la red llamado Fox Nation
Aunque todavía no sabemos cuanto va a costar este canal informativo de la FOX, la propuesta es interesante por que supone sondear el mercado para ver si alguien pagaría por ver un canal que no sea de entretenimiento
En el mercado editorial las propuesta de pago por noticias solo han funcionado selectivamente (NYT, WSJ) y en todos los casos tras un periodo no corto
¿Esta el mercado maduro para que la gente pague por un canal de noticias?, ¿será como un sustituto/alternativa a los antiguos clientes suscritos a un diario de papel?
Nuevamente y tal como paso en la prensa, quizá funcione como oferta de nicho, Es decir, si tienes una productora de contenidos claramente orientada hacia una visión del mundo (right winged), puede que se generen dos mercados:
los cordcutters que han dejado de pagar el cable por una simple cuestión de oferta y coste, pero se identifican con el ideario de la Fox y aquellos que aunque tengan FOX news en su paquete de cable son superfans y quizá deseen una inmersión mayor...
En todos los casos esta propuesta supone un reconocimiento de las cadenas de TV de que su futuro inmediato esta en el streaming, no solo como alternativa técnica sino como fuente principal de ingresos
No comments:
Post a Comment