Friday, March 01, 2013

Audrey Hepbun, Arnold Render y España



Esta mañana mis diarias lecturas me condujeron a esta pequeña joya, (no te lo pierdas por que te deja sin aliento), un spot para la británica Galaxy, una marca de chocolates, que re-crea a la mítica Audrey Hepburn con la ensoñadora banda sonora de Mancini para Breakfast at Tiffany´s (desayuno con diamantes)

Lo que me decidió a compartirlo con vosotros es el comprobar el estado del arte de las imagenes creadas por computadora (CGI). Como hace años que Pixar  popularizó este universo de imágenes casi reales, su presencia forman parte de esta nueva normalidad en que nos movemos 

Pero si observas el video verás el indescriptible parecido entre la real Audrey (que murió en 1993) y la animación que esta perfectamente integrada en la imagen real de la costa Amalfitana de Italia. El secreto de estas impactantes imágenes creadas por la empresa de efectos Framestore para la agencia inglesa AMV BBDO,además del talento de sus diseñadores, está en la utilización del programa de renderización Arnold Render, que fue creado íntegramente por la empresa española Solid Angle

Arnold Render es una programa de renderizado de última generación que permite un tratamiento más real de la simulación de la luz (calculo mediante algoritmos), de aspectos como la textura de la piel de los modelos y todo ello en un tiempo considerablemente menor que en los programas render anteriores, según me indicó - amablemente- Fernando de Summus otra empresa española que usa esta aplicación y que desde Madrid trabaja para grandes producciones de animación y 3D en todo el mundo (como el último proyecto de Campanella "metegol" un largo en 3D de animación de próximo estreno en Argentina/España)

Como podéis apreciar el resultado abre todas las posibilidades del mundo para que cualquier personaje fallecido vuelva a protagonizar una película o un videoclip o la siguiente generación de imagenes 3D en los videojuegos

La magia de la tecnología y el talento, nos conducen de de Audrey Hepburn a España, donde la crisis nos nos permite ver que tenemos un potencial creativo enorme, y un catalogo de historias y personajes inagotable para darle la vuelta al duopolio Hollywood/Bollywood

No comments: