El mes pasado cuando la Super bowl os contaba en este blog el caso de la publicidad en tiempo real que había hecho Oreo durante el apagón. A los 15 dias Twitter presentaba su propia API para publicidad y en apenas otras dos semanas TBG un socio de Twitter presenta una plataforma muy sencilla para que los anunciantes compren Tweets promocinados en tiempo real
La nueva plataforma para anunciantes de TW-TBG se parece a aquellas que estamos acostumbrados a ver cuando navegamos en una plataforma de muchos canales de TV, lo que elimina una barrera de entrada para que los anunciantes por si mismos compren publicidad (no intermediarios)
Los anunciantes y parte de la industria tiene asumido que Twitter se ha convertido en la app reina de las segundas y terceras pantallas durante la emisión en directo de un programa de TV. Esto abre el mercado a muchos anunciantes que primero, no tienen presupuesto para anunciarse en los shows más populares y segundo, incentiva la búsqueda de una oportunidad para anunciarse (communty managers, marketers)
Con todo, lo más valioso de esta nueva plataforma (solo en USA y "limitada" a 35 canales) es la rápidez de respuesta que demuestran los medios sociales frente a los viejos medios. Esto crea el caldo de cultivo para que las mayores innovaciones (y errores) se produzcan en este mercado de los medios sociales, mientras que la publicidad en la TV (y en la prensa) permanece igual que hace 30 años
No es solo la tecnología, sino el ADN de la rapidez digital lo que esta cambiando el negocio de los medios para siempre, el identificar oportunidades (en la long tail o en el mainstream) que los grandes medios -antes analógicos- no pueden o no saben ofrecer
Cuando la atención mediática siga la conversación, se acaba el negocio de la publicidad en TV ya que las reacciones se producirán en los nuevos dispositivos, y las segundas pantallas serán más rentables que las primeras....
welcome to the show
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