Los artistas pop ya no solo ven claro que los CD van al baúl de los recuerdos, sino y de manera creciente, que las ex-discograficas no son necesarias en la cadena de valor, o sea que hace años ya que los cantantes se pueden dirigir directamente a su publico.
Pero ese "dirigirse directamente a su publico" ya no pasa solamente por tener un web site, o una cuenta en Facebook o en MySpace. La ultima frontera que estan traspasando los inquietos creadores pop es ofrecer app de su propia marca en el creciente mercado de App Store que inauguro Apple para el iPhone, y que ya se extiende a los móviles con Android y Windows Mobile.
La idea es que los fans de un grupo contacten personal y regularmente con sus idolos a traves de esos pequeños programas (gratuitos o de pequeño coste) que se descargan en el móvil. Por eso hoy el Wired recoge que empresas como iLike están empezando a proporcionar una plataforma para crear app a los artistas (algo que ya han hecho 250 de ellos, entre ellos Jason Carver y el legendario Jimmy Clif)
En esta epoca parece más aconsejable que un grupo o artista tenga un especialista en marketing digital que una discografica, algo que tarde o temprano todos descubriran, por que o la musica pop se integra en la conversación universal de la red o terminará relegada como forma de cultura.
No comments:
Post a Comment