Por eso, la noticia de que la europea Nokia alcance el hito de 1 millón de cuentas en su correo para el movil (OVI mail), es altamente significativa y nos dice lo bien posicionada que está Nokia en mercados clave como India, Indonesia, Mejico, Rusia y Sudafrica.
Nuevamente vemos que el celular es la "herramienta" clave de comunicación allí donde la linea telefonica o es un lujo o simplemente no esta disponible. La ventaja del Ovi es que no se necesita un- costoso-PC, ya que el acceso puede realizarse integramente desde el móvil, siendo además un servicio muy básico y robusto lo que le permite acceder desde modelos muy básicos como el Nokia 2330.
Creo que Nokia ha entendido bien que hay vida por debajo de los 100 $ (70Euros) y que la tendencia para los proximos años va a ser una polarización entre los modelos de Alta Gama y los más básicos, tal como señala el último informe de Juniper Research sobre el sector (lo que desde luego son malas noticias para los fabricantes que están en medio de estos 2 mercados, caso de Sony y Motorola)
La long tail de los mercados emergentes significa que millones de app y servicios para el móvil a muy bajo coste (o gratuitos) puede ser el futuro del medio más importante del siglo XXI, asi que por que no ir pensando app para que gente casi sin recursos mejore sus vidas?
No comments:
Post a Comment