Tal como nos muestra hoy eMarketer, la razón de que las clásicas networks (ABC, CBS, NBC, más la FOX y el portal Hulu) se lleven el 44% de la inversión publicitaria (de video) en Internet, se debe a que estos ofrecen contenidos estrellas como sus series y talk shows, al contrario que You Tube cuya oferta se basa más en UGC.
A pesar de que las teles dominan claramente el mercado, los ingresos online de estas no llegan ni de lejos a igualar los offline en la pantalla convencional. Para que te hagas una idea, todas las grandes del mercado US reunen unos 448 millones de $, lo que equivale a un infimo 0,6% de sus ingresos publicitarios anuales (unos 69.000 millones $)
El drama de las Teles convencionales es que o incrementan los proximos años los ingresos online o van a tener un agujero enorme debido a la segura caida de su mercado primario (que sólo en los USA se calcula que será de 2000 millones en los próximos 3 años)
El video online es una realidad técnica para aquellos que poseen banda ancha, lo malo es que este servicio todavia no alcanza a la mayoria (apenas un 25% en los paises OCDE), por lo que previsibemente el mercado de la inversión publicitaria online todavia esta en una fase muy inicial.
El sostenimiento de cualquier proyecto "free", tan de moda ahora por el libro de Anderson, pasa por que este mercado adquiera una dimensión significativa, sino el video en la red sera un mero apendice de las ventanas convencionales.
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