Las últimas 4 grandes discograficas estan tratando de retener parte del antiguo negocio, tras el fallido intento del DRM y la politica de persecución de las descargas p2p.
Una de las ultimas ideas es recuperar -de alguna manera- el espíritu de los antiguos Long Plays, que incluian fotos, letras de canciones, además de la música y todo ello en un mismo archivo en un formato llamado "CMX"
Según las antiguas discograficas este proyecto se le presento hace meses a Apple /iTunes pero resulta que esta ya estaba trabajando en la misma idea con un formato propio, llamado Cocktail, por lo que lo recharazon.
Dudo mucho que lo que se puede conseguir gratis por la red (videos, fotos, letras, canciones) sea atractivo ahora en un solo site y pagando, pero al menos es un movimiento de la industria en la dirección de tratar de entender la cultura de sus clientes.
Segun digital media - que recoge la noticia- el lanzamiento del CMX no va a ser muy entusiasta y simplemente se trata de probar si el formato todo en uno funciona.
Creo que el matiz a entender aqui es las discograficas perdieron un tiempo precioso a partir del 95 - los años pre-Napster y que sencillamente el negocio se les fue de las manos para siempre.
No comments:
Post a Comment