El NYT publica hoy un articulo más que curioso sobre una combinación a priori dificil: una obra de teatro deBroadway y Twitter, el más famoso site de microblogging.
Resulta que la multipremiada "Next to Normal" comenzó en mayo de este año (unas seis semanas despues del estreno) a mandar el dialogo adaptado a los 140 caracteres a través de Twitter. La emisión se prolongo 35 dias y llegó a alcanzar más de 145 mil seguidores (followers).
Para los productores de la obra, Twitter ha servido para hacer un marketing de la obra que sustituye a las tradicionales (tipo sorteamos entradas , 2x1 etc) y ha atraido a gente que nunca hubieran conocido la obra.
Aunque no se puede saber hasta que punto Twitter influyó en la venta de tickets para la obra, ya que tenia numerosas nominaciones para los premios Tony (los Oscar del teatro), lo cierto es que la ocupación paso del 72% al 99% la semana de agosto que acabó.
Además de esto los creadores de la obra (Yorkey y Kitt) invitaron a sus followers en Twitter a dar ideas para una nueva pieza musical que aunque no se incluira en la obra, si estaría disponible para descarga en la web de la obra.
Este ejemplo, más alla de lo anecdótico que pueda llegar a ser, nos recuerda lo mucho que Internet y el móvil pueden hacer por el ..teatro, que en España vive mayoritariamente de subvenciones estatales, conformandose con ser un espectaculo de minorias.
Al menos el Estado en sus teatros (que son unos cuantos entre regionales, locales y nacionales) deberia Twittear las obras, abonando el interes de los más jóvenes que a lo mejor en su vida han ido al teatro o cuando han ido con el colegio les ha parecido algo muy ajeno a su cultura.
Desde luego que el coste es minino o casi cero y los beneficios pueden ser muchos..
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